Publicidad

Judiciales > Megajuicio III

Lesa Humanidad: hay fecha para conocer el veredicto de Yanello

El Tribunal está bajo la presidencia del juez mendocino Alberto Carelli e integrado por su coterránea Gretel Diamante y la puntana Paula Marisi.

POR REDACCIÓN

21 de junio de 2023

En el Juzgado Federal se desarrolló una nueva audiencia en el marco del juicio por Lesa Humanidad en San Juan durante este miércoles. Allí, dos imputados expresaron sus palabras finales y se confirmó la fecha de la sentencia para el próximo 7 de julio. En ese contexto, los imputados que van a conocer su sentencia son Juan Carlos Yannello y Miguel Ángel Mejías, quien se conectó desde Tucumán porque se encuentra con prisión domiciliaria en esa provincia.

Según revelaron las fuentes judiciales, se esperaba que Yannello estuviera de manera presencial en Tribunales, pero su defensa presentó una constancia médica porque el exfiscal había sido operado de cataratas el 16 de junio y tenía que hacer reposo por 7 días. Por esta razón se le permitió la conexión, como lo había hecho anteriormente en todas las audiencias. En este contexto, en sus últimas palabras previas a conocer su veredicto, Yanello dijo que “espera una sentencia acorde a derecho y que se remitía a sus declaraciones indagatorias".

Publicidad

Durante agosto del año pasado, el exfiscal federal Juan Carlos Yanello recibió una durísima acusación no solamente por el castigo que se pidió en su contra, sino también por la cantidad de casos en los que se lo vinculó. Por otro lado, el expolicía Mejías indicó que "agradecía a las defensas e indicó que era inocente".

La próxima audiencia en la que los últimos imputados expresarán sus palabras, según el calendario previsto, será el 30 de junio. Así mismo, el veredicto del megajuicio fue establecido para el viernes 7 de julio.  El tribunal está bajo la presidencia del juez mendocino Alberto Carelli e integrado por su coterránea Gretel Diamante y la puntana Paula Marisi.

Este es el tercer megajuicio de Lesa Humanidad que comenzó en 2019 con 38 imputados y ahora tiene a 26. Luego, en el cronograma establecido, prestarán sus palabras Jorge Antonio Olivera; Gustavo De Marchi; Daniel Gómez; Francisco Del Torchio; Eduardo Cardozo; Miguel Ángel Bergounian, Armando Carrizo, Carlos Ángel Castro, Horacio Estrada, Eusebio Jurczyszyn, Ricardo Kalisinsky, Gustavo La Fuente, Jorge Manuel Laiseca, Marcelo López, Miguel Ángel Mejías, Felipe Pedro Molina, Carlos Antonio Saavedra, Eduardo Traverso, Juan Carlos Coronel y Juan Carlos Yannello.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS