Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol

Levantaron la sanción contra Unión y jugará el Torneo Federal Regional

El Consejo Federal falló en favor del Unión de Villa Krause y podrá jugar el Torneo Federal Amateur. Será el 18º equipo de San Juan que lo disputará desde noviembre próximo.

11 de octubre de 2023

El Consejo Federal le levantó la sanción a Unión de Villa Krause por los hechos de violencia ocurridos en la edición pasada y de esta manera el Azul será el 18º equipo sanjuanino que disputará el Torneo Federal Regional Amateur que comenzará el primer fin de semana de noviembre.

La sanción que pesaba sobre el club rawsino fue como consecuencia de los incidentes ocurridos en enero pasado, cuando perdió el ascenso jugando de local ante San Martín de Mendoza. Los disturbios fueron entre los jugadores y el árbitro Mauricio Martín.

Publicidad

La consecuencia fue una multa de 300 entradas populares, la clausura de su estadio, la suspensión de siete jugadores: Franco Lepe, Matías Guerra, Ezequiel Pereyra, Enzo Balmaceda, Fabián Carrizo, Leandro Oballes y Gustavo Pereyra.

Y el más fuerte y determinante resultó la sanción para no poder disputar el Torneo Federal Regional Amateur. Situación que fue analizada por el Tribunal de Penas del Consejo Federal con la resolución del levantamiento de la sanción.

Con esto, Unión automáticamente se suma a los 17 equipos sanjuaninos que ya estaban clasificados y que habían recibido la licencia para formar parte de la próxima edición que otorgará cuatro ascensos al Federal A.

De esa manera, la Liga Sanjuanina de Fútbol contará con siete representantes: Sportivo Desamparados, San Lorenzo de Ullum, Colón Junior, Alianza, Sportivo Rivadavia, Trinidad y Unión. Por el lado de la Liga Caucetera-San Martiniana estarán Sportivo del Carril y Peñaflor, más San Miguel por la Liga Albardón-Angaco.

Publicidad

Junto a ellos estará Árbol Verde, de la Liga Jachallera, acompañado por Sol de Mayo y Villa Don Arturo de la Liga de Santa Lucia, y Sportivo 25 de Mayo, de la Veinticinqueña.

Además formarán parte de la edición 2023-24 los dos representativos de la Liga Iglesiana que son Sportivo Los Andes de Tudcum y San Martín de Rodeo, más Defensores de Boca de Los Berros y Sportivo Divisadero por la Liga Sarmientina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS