Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Argentina

San Martín cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo y se quedó sin semis de Copa Argentina

San Martín cayó ante San Lorenzo por la mínima diferencia y se quedó en octavos de final. A Llano le anularon un gol lícito

10 de octubre de 2023

La histórica participación de San Martín en la Copa Argentina tuvo final en San Luis. Cayó derrotado en cuartos de final por 1-0 con San Lorenzo, producto de un penal en el primer tiempo tras una involuntaria mano de Pelaitay, que Girotti cambió por gol en el único remate al arco del Ciclón en todo el partido. Que dolió más cuando a Llano le anularon un gol totalmente lícito.

El Verdinegro fue siempre mucho más que su rival. En todo sentido. Desde lo futbolístico, desde tomar la iniciativa, desde proponer su juego para un primer tiempo netamente favorable. Siendo el principal protagonista, sin dejar jugar a San Lorenzo, teniendo un buen trato de pelota y encontrando sociedades para poner siempre en aprietos al rival. La única falencia, y que es la que lo deja afuera de la semifinal, es la falta de peso ofensivo y la definición.

Publicidad

La mezquina propuesta de San Lorenzo, sin intensión de juego, corriendo desde atrás a los hombres verdinegros, fue lo que propuso a lo largo de todo el partido. En ningún momento salió a buscar el partido. Y se encontró con el penal a los 34’ para poner el 1-0.

Antes de eso, hubo un dominio territorial, ganando en todos los sectores, con solidez defensiva. Con Blanco y Pelaitay recuperando y distribuyendo. Y apoyados en un gran despliegue de Llano, González y Vega.

Los mismos que cuando buscaron a espaldas de los defensores ganaron en profundidad, y probaron a Batalla como lo hizo Arturia, Llano y Blanco. San Martín jugó cómodo, con toque y coordinación. Sin regalar la pelota. Y esa intensidad la mantuvo en el complemento también para ser superior con un San Lorenzo ya más defensivo y especulador, carente de juego y oficio. Lo que le dio a San Martín la real intensión de seguir dominando. Lo tuvo Blanco, el arquero Batalla le sacó dos bombas a Bontempo y Espejo.

Y así las opciones se fueron, y con el tiempo contado, San Lorenzo se aferró al gol que le dio el pase a semi y a San Martín el dolor de la eliminación de una participación histórico a la que solo hay que reprocharle la falta de peso ofensivo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad