Publicidad

Sociedad

Leve aumento del dólar blue: a cuánto cotiza el miércoles 27 de junio

La divisa estadounidense volvió a subir en el mercado paralelo.

Por Rocío Vieiro
27 de julio de 2022

Luego de semanas tensas en el sector económico, el dólar reflejó la inestabilidad en su valor del mercado paralelo. Su precio se elevó de $240 a $340 en semanas y paralizó ciertos sectores que operan con productos importados. La asunción de la nueva Ministra de Economía no le brindó estabilidad al valor del dólar blue y recién dos semanas luego de su asunción logra frenar el aumento.

Para el 27 de julio, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $129,25 para la compra y $137,25 para la venta. Lo que implica un aumento de $0,25 respectivamente desde el cierre del martes y es el más visto a lo largo del año para el cambio oficial.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, no mantuvo la racha bajista que había mostrado en el inicio de semana y, luego de un sustancial descenso en el precio del dólar blue, el precio en el mercado paralelo volvió a subir. El miércoles 27 cerró $321 para para la compra y $326 para la venta, aumentando $3 al cierre de la jornada en comparación con el martes.

Igualmente, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue se mantiene arriba del 130% y la volatilidad del mismo sigue generando incertidumbre en numerosos rubros.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, en el mes de junio comenzó a mostrarse inestable. Alcanzó el máximo histórico la semana pasada, al superar la barrera de los $300 y cotizar hasta $340, sin embargo, para el 27 de julio el dólar blue cotiza a $326.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad