Publicidad

Política > Reunión en Diputados

Ley de Lemas en San Juan: legisladores acordaron un proyecto de reforma electoral

Los presidentes de la mayoría de los bloques firmarán el proyecto este miércoles por la tarde y tomará estado parlamentario este jueves. 

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2022

Mañana movida en la Legislatura. Diputados del oficialismo se reunieron para hablar del proyecto de reforma electoral en el que habría un principio de acuerdo, pero aún no fue firmado por la mayoría de los presidentes de bloques oficialistas. Hubo una definición con la cantidad de candidatos a intendentes que se pueden presentar por frente. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, habló con la prensa: “Desde la semana pasada, empezamos a ver los distintos esquemas con los diputados. Están aproximadamente definidos y queremos lograr el mayor consenso posible”, dijo.

Publicidad

Gattoni confirmó que sobre el cargo de intendentes se quitó el límite de tres candidatos por frente y se dejó que haya una cantidad libre. Los diputados del oficialismo continuarán reunidos esta tarde en donde se espera que se firme el proyecto y este jueves tome estado parlamentario para ser discutido en sesión. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad