Publicidad

Provinciales > Desde este lunes

Ley de Moratoria: más de 100 sanjuaninos iniciaron sus jubilaciones en los primeros tres días del programa

El titular de Anses San Juan aseguró que desde este fin de semana comenzarán con operativos en departamentos alejados.

13 de abril de 2023

Finalmente, este lunes se dio inicio en todas las oficinas de Anses de la provincia la posibilidad de comenzar a tramitar la jubilación para todas aquellas personas que no cumplan con los años de aportes correspondientes. En primera instancia se trata de unos 13.000 sanjuaninos quienes están en condiciones de iniciar el trámite. En los primeros tres días, 110 personas ya presentaron toda la documentación correspondiente, informaron oficialmente.

Desde el lunes 10 de abril comenzaron a atender en las oficinas de Anses San Juan a todos aquellos que ya habían sacado turno de manera previa para tramitar la jubilación con la nueva moratoria. Pablo Ruiz, titular de la repartición, dijo a DIARIO HUARPE que en los primeros tres días ya se iniciaron 50 expedientes y resolvieron unas 70 consultas.

Publicidad

“Estas 50 personas que ya iniciaron su jubilación son solo las contabilizadas en las oficinas de Anses San Juan. En tanto, en la misma dependencia también ya se atendieron las consultas de unas 70 personas que querían saber cómo realizar el trámite”, dijo Ruiz.

En tanto, en la oficina de Anses de Rawson, Raúl Romero, dijo a este medio que en los primeros tres días se iniciaron 60 expedientes. "Hemos atendido 36 turnos específicos para jubilación por moratoria y 140 turnos más de personas que sacaron turnos para jubilación normal, pero que en realidad no cumplían con el total de aporte. No hacemos distinción. Finalmente, fueron 60 personas que cumplieron con todos los requisitos e iniciaron jubilación", explicó.

Frente a la alta demanda de consultas y teniendo en cuenta que en principio se estimaron unas 13.000 personas en condiciones de jubilarse, Ruiz anunció que desde este sábado comenzarán con los operativos en departamentos alejados. “Arrancamos este sábado en Iglesia y el jueves y viernes que viene en Calingasta. En estos días vamos a anunciar horarios y lugar”, concluyó el titular.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS