Publicidad

Política > Repercusiones

Ley Ómnibus: el jefe de LLA en Diputados se enojó por el pase a comisión

Oscar Zago, jefe de La Libertad Avanza (LLA) en la Cámara de Diputados de la Nación mostró su descontento tras el pase a comisión de la ley Ómnibus. Igualmente, aseguró que esto no fue una derrota.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024

Justo antes de que se tratara el detalle de los artículos de la denominada ley Ómnibus relacionados con las privatizaciones, los diputados presentes en la Cámara Baja de la Nación resolvieron el pase a comisión. Tras este freno abrupto al debate, Oscar Zago jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados habló con la prensa. Se lo vio enojado, pero aseguró que esto no fue una derrota para el oficialismo. 

En rueda de prensa Zago, opinó que "no es ninguna derrota ni un paso atrás" sino que "es una vuelta a comisión para seguirlo tratando".

Publicidad

Previo al levantamiento de la sesión, el oficialismo votó convocar a un cuarto intermedio a pedido del diputado Miguel Pichetto, ante las dificultades para aprobar aspectos centrales del proyecto

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

. Durante el receso, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, convocó a su despacho a Zago junto con los presidentes de bloque del PRO, Cristian Ritondo, de la UCR, Rodrigo de Loredo, y de Hacemos Cambio Federal, Miguel Pichetto, dejando fuera de la discusión al representante de Unión por la Patria, Germán Martínez.

Allí, el oficialismo y los bloques opositores "dialoguistas" discutieron sobre el devenir de la sesión y finalmente decidieron ponerle fin y enviar nuevamente el proyecto a las comisiones. Zago confesó que dentro del despacho había miembros del Poder Ejecutivo que avalaron la decisión: "Tomaron la decisión con nosotros de volver a comisión y seguir dialogando".

Qué ocurrirá con la ley ómnibus

De acuerdo a los considerandos de la Cámara de Diputados, cuando un proyecto vuelve a comisión debe ser tratado desde foja cero. Así lo determina el artículo 155 del reglamento del recinto: "Un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna."

Publicidad

De esta manera, el proyecto de ley ómnibus deberá ser sometido nuevamente al debate en las comisiones respectivas de Asuntos Constitucionales, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda.

 

 

 

La decisión del oficialismo se tomó luego de que se convocara a un cuarto intermedio a raíz del rechazo de múltiples artículos del proyecto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad