Publicidad

Judiciales > Tras 7 meses

Liberarán al catequista acusado de seis abusos sexuales por falta de pruebas

Cristian Guillén había sido denunciado por un grupo de padres de ultrajar y manosear a seis niños de entre 3 y 6 años. Pero la Justicia probó lo contrario y quedará libre. 

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2022

Cristian Guillén, el catequista de 32 años acusado de abusar de seis niños en los colegios Nuestra Señora del Tulum y el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, quedó libre de culpa y cargo, ya que la Justicia cerró la investigación.

Así lo confirmaron fuentes de la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Asistencia a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) luego de que esa fiscalía no pudiera probar ninguno de los abusos denunciados en su contra hacia tres niñas y tres niños de entre 3 y 6 años del nivel inicial de esas instituciones donde trabajaba.

Publicidad

Esta concluyó la investigación tras el resultado de las pericias por medio de entrevistas videograbadas y otras evidencias realizada a los menores. En sus conductas y diálogos, no hallaron evidencias de que esas agresiones sexuales, caratuladas como abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, hubieran tenido lugar en alguna de las escuelas.

Esos resultados fueron comunicados a los padres de los chicos, así también como al propio Guillén y su abogada defensora. De esta forma, tira por tierra el relato y las denuncias realizadas por el grupo de padres que hizo las denuncias en la institución de la Justicia, como el supuesto relato que oyeron de sus hijos.

A siete meses del hecho, Guillén ahora deberá enfrentar la que será su última audiencia donde se le comunicará que será sobreseído. Así, saldrá por la puerta de Tribunales como hombre libre y sin cargos.

El caso

El pasado 14 de octubre de 2021 trascendió una denuncia por parte de dos padres de que su hija había sufrido un abuso sexual con acceso carnal. El apuntado fue Guillén, quien trabajaba como catequista en esos dos establecimientos. Con el correr de las horas y días, fue sumando denuncias y fueron siete los casos que se llegaron hasta las manos de fiscalía.

Publicidad

Dada la gravedad del delito, el lunes 11 de octubre fue detenido en su casa de Chimbas llevado ante la Justicia, donde el Juez de Garantías le dio a la fiscalía cinco meses para investigar el hecho y le impuso una prisión preventiva por la misma cantidad de tiempo. Sin embargo, el 4 de noviembre de ese año fue liberado a promesa de someterse a la Justica e investigación en su contra por lo cargos, de los que el viernes fue finalmente liberado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad