Publicidad

Judiciales > Fallo judicial

Liberaron al hombre que conducía ebrio y mató un albañil en Médano de Oro

El hombre que será sometido a juicio fue embargado por $800.000.

02 de mayo de 2022

Ordenaron la liberación del hombre que presuntamente mató con más del quíntuple de alcohol en sangre a un motociclista en Médano de Oro. La decisión se informó este lunes.

Durante la audiencia de formalización, a Sergio Raúl Benegas (el conductor), se lo embargó por $800.000. El hombre será puesto en libertad una vez que la Seccional del Registro del Automotor que corresponda informe el embargo sobre el automóvil.

Publicidad

Benegas quedó imputado por homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad, en tanto que la Investigación Penal Preparatoria tendrá un plazo de cuatro meses.

El caso

El hecho sucedió cerca de las 8 horas del sábado 30 de abril en la zona de Calle 5, unos 200 metros al oeste de calle Ramón Franco la localidad de Médano de Oro, Rawson. Por allí circulaba un auto Renault Sandero  que embistió desde atrás a una moto marca Guerrero 110 cm3 sin dominio que iba guiando Alberto José Ahumada.

De acuerdo a la investigación, Ahumada caminaba junto a su moto, ya que no podía montarse en el vehículo porque había pinchado uno de sus neumáticos. Por este hombre iba caminando por calle 5 de este a oeste, por el costado norte de la calzada.

Hasta que en un momento dado fue impactado desde atrás por el auto Sandero que iba conducido por Sergio Raúl Benegas de 44 años, quien circulaba por la misma arteria y sentido. Fue tan fuerte el impacto que Ahumada falleció en el lugar.

Publicidad

Cuando llegaron los investigadores pudieron constatar además que Benegas, el conductor del automóvil, circulaba con "avanzado estado de ebriedad". Tras las actuaciones, este hombre fue detenido y trasladado a la Subcomisaría del Médano de Oro.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS