Publicidad

Provinciales > Quedó transitable

Liberaron la ruta que lleva al Colorado tras estar congelada por el frío

Vialidad Nacional informó cómo están las otras arterias para entrar o salir de la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2022

Las bajas temperaturas provocaron que nevara en algunos departamentos sanjuaninos. Esto, a su vez, hizo que las rutas que tienen acceso a estas localidades se vieran complicadas por la presencia de hielo o acumulación de nieve. Es lo que ocurrió en la Ruta Provincial 436, que une Iglesia con el Colorado. Esa arteria quedó intransitable durante la jornada del viernes, ya que amaneció congelada. Para evitar siniestros, debido a la pendiente que presenta, Vialidad Nacional Trabajó en el camino y comunicó que está transitable.

Desde la repartición dijeron que la Avenida de Circunvalación y Ruta Nacional 20, también está transitable. En las últimas horas, se produjo un fortísimo choque, que causó solamente daños materiales a donde vehículos involucrados. La colisión no se debió a condiciones climáticas, sino a errores humanos.

Publicidad

La Ruta Nacional 40, tanto en su extremo sur como norte, está transitable. Esto se repite en la 150, que une Jáchal con Rodeo y el primer departamento con Ischigualasto. La 149 que conecta Calingasta con Iglesia también fue habilitada.

Desde el Escuadrón Jáchal de Gendarmería Nacional recomendaron a quienes se internan en caminos de tierra o huellas para disfrutar de la nieve, llevar consigo elementos de seguridad como pala, linga y cadenas.  Las autoridades de la repartición pidieron extremar los cuidados.

El estado de otros caminos:

• Ruta Nacional 149 – Barreal: transitable.

• Ruta Nacional 153 – Pedernal, departamento Sarmiento: transitable.

• Rutas de Valle Fértil: transitable.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad