Publicidad

Departamentales > Obras

Capital: licitaron el último tramo de repavimentación de la avenida Ignacio de la Roza

Se trata de la parte que va desde calle Las Heras hasta Urquiza.

18 de octubre de 2022

Las obras de repavimentación de la avenida Ignacio de la Roza pronto llegarán su final. Es que la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Obras Públicas lanzaron la licitación pública para el tramo que comprende desde calle Las Heras hasta Urquiza.

De acuerdo con el subsecretario de Obras Civiles y Viales del municipio, Caupolicán Nievas, la obra tendrá un costo de casi $50.000.000. De esta manera, se completarán los 40.000 m² planificados y que abarcan en total desde calle Mendoza hasta Urquiza.

Publicidad

Las obras incluyen la restitución de lozas individuales que estén deformadas, desplazadas de manera horizontal o con desniveles verticales. “Se produce la demolición y se restituye por material de base donde se hace un relleno, compactación y se coloca la carpeta. Se realiza una limpieza y luego un sellado para evitar las fisuras que dejan en superficie”, dijo el funcionario.

La apertura de sobre se hará el 25 de octubre y el plazo de la obra estimado es de 90 días, a partir de la firma de contrato con la empresa constructora. El funcionario aseguró que antes de fin de año planean comenzar con las tareas. Una vez terminada la avenida Ignacio de la Roza continuarán con la avenida Córdoba y por último la avenida Libertador.

Antes del inicio de los trabajos, el municipio les explica a los vecinos de la zona la obra que empezarán. “Vamos golpeando domicilio por domicilio a cada frentista para que no se sorprendan de repente con la presencia de las máquinas”, señaló. “Es una obra bastante rápida. Seguramente se hará por cuadra y no representa una molestia importante como la de una cloaca”, continuó.

Nievas contó que estudian imitar la metodología que aplicaron en los tramos anteriores para no interrumpir el tránsito en la arteria. Es decir, los operarios harán sus labores en la media calzada y en la otra circularán los autos en doble sentido.

Publicidad

Dato

Desde calle Mendoza hasta Urquiza abarca un total de 40.000 m² que la comuna repavimentará por completo. El presupuesto total de la obra es de $130.000.000.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS