Publicidad

Huarpe Deportivo > Juega en EEUU

Lima, Sánchez y Armoa quieren hacer historia con la selección de voley

Argentina se juega desde este martes la clasificación en la Liga de Naciones de Voleibol. Los jugadores de San Juan quieren hacer historia.

03 de julio de 2023

La Selección Argentina de Voley se encuentra ante la posibilidad histórica de meterse por primera vez en la semifinal de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) desde este martes cuando arranque el último weekend en Estados Unidos. Y oriundos de San Juan, como son Bruno Lima, Matías Sánchez y Manuel Armoa también quieren escribir un nombre entre las hazañas del deporte nacional. Para ello, deben ganar los cuatro partidos que disputarán entre martes y sábado, ya que no tienen margen de error para estar entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

La agenda le pone su primera prueba este martes, a las 17, frente a Serbia en la ciudad de Anaheim. Luego, el jueves contra Alemania (17.30) y el sábado tendrá doble jornada: ante Estados Unidos a las 00.30 y con Irán desde las 21.

Publicidad

Argentina viene desarrollando su mejor Liga y parte de la base del gran presente es por los ex Obras Sanitarias: con el armado del “Mati” Sánchez y el peso en ofensiva de Bruno Lima. Sumado que desde los relevos “Manu” Armoa, que está haciendo sus primeras armas con la mayor, mantiene el ritmo de los demás cuando el entrenador Marcelo Méndez le da minutos en cancha.

La realidad marca que la selección albiceleste, que marcha sexta en las posiciones, debe ganar todos los partidos y esperar por los resultados de Eslovenia, Brasil e Italia. Porque entre los cuatro saldrá el últimos clasificado.

Este porque el líder Japón (22 puntos) y EEUU (21) están a un paso de clasificar. El tercero que ya se metió entre los cuatro mejores es Polonia (actualmente 5to) por ser el anfitrión de la final sin importar el lugar en la tabla. Mientras que Brasil marcha tercero con 19 puntos, cuarto Eslovenia (18), sexto Argentina (16) y séptimo Italia (15).

El dato

Argentina enfrentará a Serbia (martes a las 17), Alemania (jueves, 17.30), Estados Unidos e Irán (sábado, 00.30 y 21 respectivamente). Se verá en vivo por ESPN.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad