Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Argentina venció a Francia, el último campeón olímpico

Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron y quedaron en la quinta posición, con cuatro triunfos y dos derrotas.

21 de junio de 2023

Con la presencia de los sanjuaninos Matías Sánchez y Bruno Lima (anotó seis tantos) en el sexteto titular, más Manuel Armoa ingresando desde los relevos, Argentina consiguió un gran triunfo ante Francia, el actual campeón olímpico por 3-1 (22–25, 26–24, 25–21, 25–20), en el segundo encuentro de la segunda semana de la Volleyball Nations League (VNL), en la ciudad francesa de Orleans.

El partido largó parejo y Argentina sacó dos de ventaja en el 9-7 con buen trabajo en ataque de Luciano Palonsky. Y si bien estuvo errática en los saques mantuvo la ventaja hasta que un punto de saque de Quentin Jouffroy y un posterior ataque galo, lo pusieron 22-19 arriba para cerrarlo por 25-22.

Publicidad

El segundo parcial empezó con una diferencia a favor de Francia por 7-5, pero Argentina con una buena tanda de saques de Palonsky llegó a 16 iguales con un bloqueo de Vicentín. Fue ahí cuando ingresó el ex UPCN “Manu” Armoa y desde el saque pudo sacar dos de ventaja en el final del set, pero Francia lo emparejó en 23 iguales. No obstante, Vicentín lo cerró por 26-24 a favor del seleccionado nacional.

En el tercer set Argentina largó dominando. Sacó cinco puntos de diferencia para mandar por 12-7. Francia se recuperó y una tarjeta roja para el sanjuanino Matías Sánchez le dio un punto extra al seleccionado francés que quedó a tiro del empate. Pero cometió errores, la albiceleste sacó ventaja de cuatro puntos ingresando a la zona de definición, para llevárselo por 25-21.

En el último parcial Argentina largó con tres puntos de ventaja y cuando Francia buscó acercarse un ace de Palonsky volvió a estirar la diferencia en favor de la nacional. El entrenador Marcelo Méndez hizo un par de movimientos en el equipo, mantuvo la diferencia hasta el final para cerrar un gran triunfo por 25-20.

El dato

Los próximos encuentros de la Selección serán el viernes a las 11.30 frente a Bulgaria y el sábado desde las 8 hs ante Japón.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad