Publicidad

Cultura y Espectáculos

Literatura sanjuanina al alcance de todos, se abrió el portal "Tierra quemada"

"Tierra quemada" es una antología virtual realizada bajo la curaduría del escritor Bruno Dibella, en ella se intenta recopilar a los escritores sanjuaninos de toda la historia.

POR REDACCIÓN

18 de diciembre de 2019

La literatura sanjuanina tiene grandes poetas y cuentistas, pero reconstruir su historia siempre ha resultado una aventura por si sola. Saber de lo que se escribe en la tierra que uno habita es una forma de entender su origen, pero muchas veces parece encontrarse huérfano de génesis.

Ante esto, en un trabajo casi arqueológico, el escritor sanjuanino Bruno Dibella creó el sitio web www.sanjuanpoesia.wordpress.com donde recopila poco a poco la historia de la literatura sanjuanina en una biblioteca de Alejandría virtual.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE el escritor reconoció que la frustración que sintió al querer buscar escritores de San Juan en su adolescencia y no poder encontrar nada le llevó a tener que pasar su tiempo en esa búsqueda. Ahora con un camino recorrido en las letras retoma esta tarea para quien quiera buscar escritores coterráneos, pueda hacerlo.

Hasta ahora lleva 16 poetas pero tiene material de 32 y el número sigue creciendo. Su trabajo es de hormiga pero está dando un lugar al cual volver y no tener que estar fundado el espacio en cada generación.

Si bien es un avance su trabajo, Dibella propone tener políticas públicas que contengan la actividad de letras en la provincia. Este año estuvieron activos el concurso San Juan escribe, además de una serie de charlas dadas por el fondo de editorial de la legislatura y algunos talleres organizados por la dirección de bibliotecas populares, pero todos parecen esfuerzos individuales en un espacio que pide actividades colectivas.

Este es otro paso que se suma hacia esa construcción para que en medio de la árida tierra las palabras broten y sacien la sed de los que buscan en la literatura una respuesta, un abrazo, una duda, un espacio donde habitar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS