Publicidad

Judiciales > Caso Sasha Flores

¡Llamen a la Noriega! La abogada no llegó a una audiencia clave y su defendido seguirá preso

La letrada no se presentó en Tribunales. Su cliente, Cristian Muñoz, esperaba por la revisión de detención. Está señalado por la muerte de la joven, de 22 años, en el trágico choque en Rawson.

POR REDACCIÓN

24 de noviembre de 2021

Estaba todo previsto para que este miércoles se realizara el control de detención de Cristian Muñoz, de 40 años. El hombre está señalado por la muerte de la joven Sasha Flores, de 22 años, en el trágico accidente que ocurrió durante la noche del domingo en calle Gobernador Castro y Vidart, departamento Rawson. Sin embargo, la abogada que lo representa, María Filomena Noriega, no llegó a la audiencia y el juez decidió prorrogarla por lo que el hombre continuará preso.

Fuentes judiciales confirmaron que la letrada fue notificada cerca de las 17 horas del martes. Allí le comunicaron que la audiencia iba a desarrollarse en la Sala 2ª del nuevo Sistema Acusatorio. La cita estaba pactaba a las 8:30, aunque los minutos pasaron y la abogada no llegó.

Publicidad

El juez de Garantías, Diego Sanz, arribó puntual. Primero fue a esa sala en donde preveía encontrarse con el implicado, pero por la reducida capacidad de la misma, decidieron trasladarla a la Sala 6. Pese a este mínimo contratiempo, la abogada seguía sin llegar.

El clásico eslogan publicitario “¡Llamen a Noriega!”, se replicaba entre los presentes para saber cuál era el motivo de su demora, pero la letrada no respondió los llamados, de acuerdo a lo que comentaron los representantes de la Oficina Judicial.

El implicado salió con las esposas y se sentó frente al juez. La audiencia estaba lista para comenzar, aunque faltaba la defensa de Muñoz, pieza clave para frustrar el desenvolvimiento del control de garantías. El Ministerio Público Fiscal estaba representado por Adrián Riveros. Junto a él estaba la parte querellante. En el recinto permanecía una de las hermanas de la fallecida.

Sanz pidió abrir la audiencia. Presentó a las partes y puso en conocimiento del implicado de lo que sucedía con su abogada. El hombre relató que antes de ir firmó un poder para que lo asistiera, durante ese encuentro, un abogado que había designado previamente Noriega. Sin embargo, ese representante, de apellido De Vita, tampoco fue.

Publicidad

Riveros comentó que en los minutos previos estuvo con el abogado, pero este jamás bajó a la sala. Muñoz estaba completamente solo.

Sanz aprovechó la oportunidad y llamó a un cuarto intermedio para que el hombre pudiera contactarse con su representante legal. Pasaron diez minutos y la defensa seguía sin aparecer.

El magistrado retomó la audiencia y convocó a una abogada de la Defensoría Pública. Le preguntó al implicado si prefería continuar con la representación de Noriega o ser asistido por el Estado. Si bien al conductor del Volkswagen Gol se lo vio perturbado, prefirió apostar por la letrada ausente.

Ahí empezó una nueva discusión judicial para saber cuándo se fijaría la audiencia. El tironeo era entre esta tarde o bien el jueves a primera hora. Fiscalía prefería realizarla este miércoles. Como el plazo de detención se vencía hoy a las 17 horas, Sanz aceptó concretar esta cita a las 18. Allí esperarán por Noriega, o directamente por el abogado que prefiera el hombre, si es que rechaza al defensor oficial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS