Publicidad

Política > POCITO

Llega un ministro nacional con la "no objeción” para licitar las 800 casas para afectados del terremoto

El ministro Ferraresi llegará el miércoles con la “no objeción” al proyecto de viviendas y esto le da paso a la licitación.

23 de junio de 2021

La reunión en Buenos Aires entre el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, generó que el funcionario prometiera su arribo a San Juan el próximo miércoles y allí traer consigo “la no objeción” al proyecto del barrio de 800 casas que se construirán en Pocito para los afectados por el terremoto.

“Llega a San Juan con el pan bajo el brazo”, expresó Robert Garcés, uno de los asistentes de la reunión que se comunicó con DIARIO HUARPE. Además el Secretario de Vivienda y Hábitat de San Juan contó que “es fundamental en la concreción de la obra ya que con este paso, lo siguiente es lanzar la licitación y que las empresas concursen con sus propuestas para definir quién comienza a construirlas”.

Publicidad

Luego de la reunión, el equipo de comunicación institucional publicó en un comunicado que Ferraresi dijo que “el diálogo permanente con todos los gobernadores e intendentes del país resulta fundamental para seguir avanzando en esto que nos pidió el presidente Alberto Fernández: llegar con soluciones habitacionales a todo el territorio, generando puestos de trabajo y asegurando derechos en muchos más argentinos y argentinas”.

Mientras que Uñac expresó que "El trabajo entre la Nación y nuestra provincia es muy bueno, estamos trabajando en conjunto siempre con el objetivo final de construir más viviendas, a la vez que generamos muchos puestos de trabajo para los trabajadores de la construcción de la Provincia”.

Con este paso se podrán avanzar en la realización de las 800 viviendas en el terreno ubicado en Calle 13 y avenida Joaquín Uñac en dónde están dispuestas 47 hectáreas para realizar la obra. Esta se suma al barrio 788 casas en la calle Pellegrini en Rivadavia y también al de Pie de Palo en Caucete de 457 unidades habitacionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS