Publicidad

Política

Llegan a San Juan los primeros ministros de la gestión de Fernández

Arroyo presentará hoy la Tarjeta Alimentaria. Lammens viene para vivir de cerca la Vuelta Ciclista de San Juan.

POR REDACCIÓN

28 de enero de 2020

Uno es Daniel Arroyo, el titular de Desarrollo Social, y el otro Matías Lammens, el jefe del Ministerio de Turismo y Deportes, y se convertirán en los primeros integrantes del Gabinete de Alberto Fernández en desembarcar en la provincia. El primero llega hoy para presentar una de las medidas más sensibles del nuevo Gobierno en los tiempos que corren: la Tarjeta Alimentaria. El segundo está previsto que lo haga mañana, para presenciar la cada vez más reconocida Vuelta Ciclista a San Juan.

Arroyo es el padre del plan que Fernández quiere ejecutar para que ninguna persona de bajos recursos se quede sin ayuda del Estado, más después de que en la gestión macrista que recién se dispararan los números de pobreza e indigencia. Una de las patas fundamentales del programa es la Tarjeta Alimentaria, que incluye una asistencia económica de $4.000 para las familias que tengan hasta un niño de hasta 6 años y el monto sube a $6.000 si son dos hijos.

Al titular de la cartera de Desarrollo Social lo esperan en la mañana y está previsto que apenas baje en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, visite junto a su par local, Fabio Aballay, uno de los centros deportivos donde se hacen las colonias de vacaciones. De ahí partirá hacia Casa de Gobierno, donde encabezará el acto de presentación de la Tarjeta Alimentaria con Sergio Uñac.

Publicidad

En la administración de Uñac valoran y mucho su presencia. Primero, interpretan, que es un reconocimiento de que en San Juan se está trabajando bien en materia de asistencia a los más necesitados. Pero remarcan también que son muy pocos los distritos a los que irá Arroyo por el plan y que entre los pocos donde sí estará, la gestión presidencial tuvo el gesto político de incluir la provincia.

La Tarjeta Alimentaria, que se instrumentará aquí en forma efectiva entre abril y mayo, es para la compra de mercadería y se implementará a lo largo de todo el país. En San Juan se calcula que los beneficiarios serán cerca de 30 mil, cifra preliminar que surgió luego del entrecruzamiento de datos que corresponde a la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social y el Plan 1.000 días.

El nuevo instrumento reemplazará a la Tarjeta Social que aún se entrega en San Juan con financiamiento local y nacional. Son 17 mil familias que, en su gran mayoría, pasarán a depender del plan nacional.

Uno de los interrogantes era qué va a pasar con las familias que tiene chicos mayores a 6 años. No se quedarán desprovistas. En el Ministerio de Desarrollo Humano afirman que serán incorporadas al padrón de módulos alimentarios.

Reconocimiento 

El arribo de Matías Lammens, que tuvo una exitosa gestión de presidente de San Lorenzo de Almagro en compañía de Marcelo Tinelli, fue anunciado ayer por Uñac. 

El ministro de Turismo y Deportes viene en el marco de la gran vuelta ciclista de San Juan. Se trata de uno de los eventos que impulsa con más fuerza la política deportiva de Uñac y en los últimos años ha tenido un crecimiento singular. Este año ascendió a la categoría UCI Pro Series, el segundo nivel de importancia en el ciclismo internacional, es la segunda en Sudamérica que alcanza ese grado, nuclea a competidores profesionales de todo el mundo y cada vez atrae a más espectadores de distintos puntos del país.

Publicidad

Dato

El gobernador Uñac anunció también que el fin de semana recibirá al presidente de la AFA, "Chiqui" Tapia.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS