Publicidad

País > Son del componente 1

Llegarán a la Argentina 800.000 dosis de Sputnik V para seguir vacunando

El avión de Aerolíneas Argentinas arribará este lunes cerca de las 20.

POR REDACCIÓN

19 de abril de 2021

Este lunes por la tarde arribará a la Argentina un nuevo vuelo que traerá vacunas contra el coronavirus para seguir inoculando ciudadanos. En este caso, el avión proveniente de Moscú traerá 800.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

El vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas llegará cerca de las 20.15 al Aeropuerto de Ezeiza. Luego vendrá un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento. Después, vendrá la distribución a las provincias, aunque aún no determinaron cuántas dosis recibirá cada una.

Publicidad

Con este embarque y desde el inicio del proceso de inmunización impulsado por el Gobierno nacional, la Argentina habrá recibido un total de 8.932.600 dosis.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20.15hs con más dosis de la vacuna Sputnik V”, dijo cerca de las 10 de este lunes el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Se trata del segundo día consecutivo en el que llegaron vacunas al país. El domingo arribaron 864.000 vacunas de Oxford/ AstraZeneca, de ese número, unas 13.700 fueron destinadas a San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS