Publicidad

Departamentales > Hoy los inauguran

Llegaron a la peatonal los stands para que los artesanos vendan sus productos

En total son ocho y estarán distribuidos de a dos por cuadra.

21 de diciembre de 2021

Tal como lo anunciaron a principio de año, en unos días los artesanos de la peatonal volverán a trabajar, pero esta vez, exhibiendo sus productos en 8 stands que estarán distribuidos de a dos por cuadra en el corazón del centro sanjuanino.

“Recién hemos bajado los primeros cuatro stand”, le contó ayer a DIARIO HUARPE Sandra Barceló, secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. “Pero todavía no tenemos fecha de la puesta en funcionamiento porque una vez que terminemos de trasladarlos a todos, tenemos que hacer las conexiones eléctricas y otros detalles técnicos, inaugurarlos y tras ello, entregar a cada uno de los artesanos las llaves de los mismos para que comiencen a trabajar”, agregó.

Publicidad

La ocupación de los stands será rotativa y gratuita para cada uno de los artesanos que históricamente venían trabajando en calle Tucumán y Rivadavia.

Estos, tendrán un carnet que los habilitará para su uso y tendrán que cumplir con un reglamento de uso y cuidado de los mismos.

"Son un poco más de 30 los artesanos registrados”, precisó Barceló; “y entre ellos se irá rotando la ocupación”. Luego agregó: “La idea es que en un mismo día, haya una oferta variada de productos en cada stands”.

La premisa fundamental de esta iniciativa municipal es generar una convivencia armónica entre los artesanos, los comerciantes, los sanjuaninos y turistas.

“Con los stands estamos poniendo en valor el trabajo y la venta de nuestros artesanos”, concluyó Barceló.

Publicidad

Los stand se sumarán a la propuestas existentes en el Mercado Artesanal y la Feria las Palmeras del Parque de Mayo, estableciendo entre ellos una ruta artesanal en plena capital sanjuanina.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad