Publicidad

Provinciales > Esperadas

Llegaron a San Juan más de 28.000 dosis de la vacuna antigripal

La prioridad de Salud Pública es inocular a los grupos de riesgo.

POR REDACCIÓN

10 de abril de 2021

Tal y como lo anunció DIARIO HUARPE, este viernes llegaron a San Juan las dosis de la vacuna antigripal. En esta oportunidad, Salud Pública recibió de la cartera homónima nacional 28.560 dosis.   

Según trascendió con esta cantidad, se lanzará y comenzará con la inoculación de manera escalonada de los grupos de riesgo.  Y precisaron que “en este primera partida la provincia ha recibido vacunas entre pediátricas y adultos”.

Publicidad

Cabe recordar que el Calendario Nacional de Vacunación incluye dentro de la vacuna antigripal al personal de salud, embarazadas, niños de 6 a 24 meses, personas mayores de 65 años, mayores de 2 a 64 años con factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Las dosis las envió el Ministerio de Salud Pública de Nación. Foto gentileza Si San Juan.

Sobre los lugares de vacunación, Salud indicó que se hará en los hospitales y centros de salud de los diferentes departamentos sanjuaninos. Asimismo explicaron que  la próxima semana se determinará cómo se organizará la campaña según días, horarios y terminación de DNI.

Dos campañas en simultáneo: cuánto esperar para la colocación de las vacunas

Actualmente, Salud Pública también lleva adelante la campaña de vacunación contra el covid. Ante esto, aclararon la importancia de tener un intervalo de tiempo entre la aplicación de la vacuna antigripal con la de coronavirus.

 Al respecto, dijeron que si la persona se colocó la vacuna contra la gripe debe esperar 14 días para colocarse la 1° dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Publicidad

Si ya se puso la primera dosis de la vacuna contra el covid debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y debe dejar pasar 14 días para colocarse la 2° dosis. Mientras que si se colocó la 1° y 2° dosis de la vacuna contra el coronavirus debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS