Publicidad

Provinciales > Nueva medida

Llegaron a San Juan unos nuevos kits que sirven para detectar la variante Delta de Covid-19

Este testeo se hará entre las personas que presenten síntomas y que hayan llegado recientemente a la provincia. 

POR REDACCIÓN

22 de diciembre de 2021
Este es el nuevo kit que sirve para detectar la temida variante Delta de Covid-19. Foto: Gentileza.

A partir de este miércoles San Juan cuenta con un kit denominado PCR-rt que sirve para detectar Delta y otras mutaciones de SARS COV2, más conocido como coronavirus. 

La novedad fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública de la provincia que informó este miércoles que ya recibió por parte Nación un kit de  PCR-rt para detectar de manera rápida y en la provincia casos probables de Delta.

Publicidad

La realización de este estudio en San Juan permitirá tener una idea preliminar sobre la presencia de la variante Delta sin necesidad de enviar muestras al instituto Malbrán que puede tardar más de 20 días en comunicar el resultado del análisis de las muestras enviadas. 

Desde Salud explicaron que este kit permite detectar de manera rápida las diferentes mutaciones de SARS COV2, como Delta/ Alfa/Épsilon y la lota. 

Este es el nuevo kit que sirve para detectar la temida variante Delta de Covid-19. Foto: Gentileza.

El resultado presuntivo obtenido, en el servicio de laboratorio del hospital Rawson, se comunica a la División Epidemiología, para el control y seguimientos de los casos y evitar la propagación del virus. 

El kit de  PCR-rt contiene zondas marcadas, reactivo, control interno, Streep o micro Well todos estos elementos son necesarios para realizar una reacción en tiempo real de PCR (rt-PCR) para las mutaciones del Sars- COV2. 

Publicidad

La novedad de la llegada de estos nuevos kits fue anunciada este martes por la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien explicó que en San Juan hay presencia de variante Manaos y han detectado algunos casos de Delta. 

Luego la médica explicó que el nuevo kit sirve para la detección de esta variante que sería un antecesor de la confirmación del Malbrán. La idea oficial es poder realizar este estudio en las personas que vengan de afuera o que presenten algún tipo de síntoma relacionado con el coronavirus. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS