Publicidad

Provinciales > Tienen entre 30 y 40 años

Llegaron hace más de 10 días y son obreros: los 4 nuevos casos de coronavirus en San Juan

Están aislados en un hotel.

POR REDACCIÓN

14 de julio de 2020

Tras informarse cuatro nuevos casos positivos de coronavirus en San Juan, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, brindó detalles de esos hombres que son asintomáticos.

“Se trata de cuatro hombres de entre 30 y 40 años, los cuales estuvieron cinco meses en Buenos Aires, trabajando en la construcción” informó.

Fue la empresa en la que estuvieron trabajando, en Buenos Aires, la que dispuso de una movilidad particular para que los trabajadores lleguen a su provincia natal. Por esa razón, no tuvieron contacto con nadie en el viaje, sólo con el chofer que fue hisopado y como dio negativo volvió a su provincia.

Publicidad

Llegaron el 30 de junio a la Terminal de Ómnibus debido a que arribaban desde una zona con circulación viral, razón por la que fueron recibidos por personal del 107 y trasladados a los hoteles dispuestos por el Gobierno local para que cumplan con el aislamiento obligatorio durante 14 días.

A los 10 días se les realizó la primera PCR que dio positivo. “Son todos asintomáticos, uno solo tuvo un pequeño resfrío, pero fueron puestos en conocimiento de que en caso de presentar más síntomas, tienen que llamar desde el hotel donde se encuentran al 107”, explicó Jofré.

Con estos cuatro nuevos contagios, San Juan pasa a tener un total de 14 personas que presentaron coronavirus e incluye a quienes tuvieron síntomas y a los que se mantuvieron como asintomáticos.  De este total de personas con coronavirus, 7 aún cursan la enfermedad.

Fuente: DIARIO HUARPE y AM 1020.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS