Publicidad

Judiciales > Debate por un homicidio culposo

Llegó a juicio el hombre que mató al volante con cinco veces más de alcohol en sangre del permitido

Sergio Benegas podría recibir una pena de prisión efectiva. 

POR REDACCIÓN

05 de octubre de 2022

Este martes, en Tribunales, empezó el juicio contra el hombre acusado de matar al volante con cinco veces más de alcohol en sangre del permitido. Se trata de Sergio Benegas, imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el exceso de alcohol en perjuicio del motociclista Alberto Ahumada.

Fiscalía tiene una expectativa de pena de prisión efectiva: tres años y 10 meses de cárcel. De acuerdo a lo que precisó el fiscal Iván Grassi, en la primera audiencia, Benegas manejaba con tanto alcohol en sangre que no tenía control de sus movimientos.

Publicidad

El informe de una experta reveló que el conductor tenía 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. El estudio se realizó tres horas después del siniestro vial, a lo que la perita concluyó que el automovilista pudo haber manejado con 3.04 gramos de alcohol por litro de sangre, cinco veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito, que es de 0.5.

Las pruebas contra el sospechoso son contundentes. Además del informe de la alcoholemia, hay un video que muestra los minutos posteriores a la tragedia. En las imágenes, se lo ven a Benegas hablando con voz pesada y justificándose después de arrollar al motociclista: "Yo no tengo la culpa", decía sin poder controlar normalmente sus movimientos y lo que decía. 

El hecho sucedió en abril de este año. La víctima viajaba junto a su novia, que se salvó de milagro. Ambos circulaban en moto hasta que se les pinchó una rueda, lo que los obligó a caminar con el vehículo a la par por la calle. La pareja de Ahumada será la testigo más importante del juicio.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS