Publicidad

Departamentales

Llevan más de un mes con el agua potable en las calles

Los vecinos del barrio Algarrobo Verde ya no saben qué más hacer para que los escuchen. El agua se les está metiendo a las viviendas y la humedad está afectando las estructuras.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2019

En total son seis casas del barrio las que están afectadas. Los vecinos han hecho en reiteradas oportunidades el reclamo en las oficinas de OSSE, pero el arreglo nunca llega y el agua sigue en las calles.

“Ya estamos cansados de esperar y por más que se calienten en OSSE, esto es vergonzoso”, le dijo un vecino del barrio veinticinqueño “Tengo entendido que desde el municipio también hicieron el reclamo pero si a ellos no los escuchan espero que a ustedes sí”.

Según cuentan los vecinos el problema se originó hace como un mes y medio. El agua comenzó a surgir desde abajo del pavimento y tal como muestran las fotos, corre por la pendiente, se mete a algunas propiedades y hasta moja las bases de las viviendas.

Publicidad

“A mi vecina el salitre de la humedad ya le está llegando a la mitad de la pared y parece que eso no importa”, dijo el vecino. “Total, no es la casa de ellos y ninguno de su familia se afecta”.

Como siempre sucede en estos casos, la perdida de agua quita presión a la red distribuidora y todo el barrio está sufriendo las consecuencias.

“Los vecinos que están al final de la red ya nos han dicho que le está costando más llenar el tanque y que tienen que tomar las precauciones para no quedarse sin agua”, manifestó otro vecino y luego agregó “Por eso pedimos que sean responsables y cuiden el recurso porque el agua vale más que el oro”.

De no tener respuestas favorables, los vecinos del barrio aseguran que cortarán la ruta.

“A nosotros no nos gusta andar cortando calles, pero parece que es de la única manera que te escuchan”, sentenció el vecino.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS