Publicidad

Provinciales > Indignante

Llevó a la veterinaria a una perra, le dijeron que estaba castrada y ahora agoniza por un embarazo

El error del profesional complicó la salud del animal completamente. Al realizarle una cesárea, descubrieron que la mayoría de sus cachorros estaban muertos. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2022

Una fuerte denuncia sacudió las redes sociales de la provincia durante esta semana. Luciano Castro, un proteccionista sanjuanino, contó a través de su cuenta de Facebook que un veterinario había atendido a una perra hace unos meses y había asegurado que estaba castrada. Sin embargo, quedó embarazada y este viernes, le tuvieron que realizar una cesárea en la que descubrieron que doce de sus dieciséis perritos estaban muertos. 

Castro se dedica a ayudar a mascotas que se encuentran heridas y sin hogar. Uno de esos casos fue el de la perrita en cuestión, que está ciega y hace unos meses se encontraba en estado delicado. Por este motivo, el proteccionista inició una campaña de difusión y una persona lo ayudó a llevar al animal a un veterinario.

Publicidad

En esa visita médica, el profesional les indicó que la perra estaba castrada y eso dejó de tranquilos a los proteccionistas. Sin embargo, hace unos días se encontraron con que estaba con un embarazo avanzado y el crecimiento de su panza fue tal que sus mamas estaban lastimadas completamente.

"Llegar a sentir indignación, rabia, y tristeza. La verdad hoy estoy sin palabras. La perrita fue tratada por un veterinario de urgencia, donde le dijo a la persona que la perrita estaba castrada. Hoy en día ella se encuentra ciega, preñada y con las mamas lastimadas", dijo Luciano a DIARIO HUARPE al respecto. 

Cuando la llevaron nuevamente al veterinario, la perrita tenía alguno de sus fetos necrosados en su útero. Por este motivo, tiene una gran infección interna y le realizaron una cesárea para salvarle la vida.

Publicidad

El animal salió sano y salvo de su cesárea, pero murieron doce cachorros y solo cuatro sobrevivieron. Necesita quedarse junto con sus cachorros en una guardería, ya que no tiene lugar de tránsito.

Castro pide donaciones para que la perrita tenga un lugar para recuperarse de la operación y salga sana y salva de ella. Para quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 264-5088955.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS