Publicidad

Departamentales > Comunicado

Lluvia en San Juan: Capital bombeó el agua en zonas inundadas

Tras la lluvia torrencial en San Juan, Capital bombeó el agua en zonas inundadas y realizó el mantenimiento de los desagües. 

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2024

Tras la lluvia torrencial en San Juan, el municipio de la Capital bombeó el agua en zonas inundadas, además sacaron cuadrillas de trabajadores para que despejen el sistema de desagües.

Desde la comuna emitieron un comunicado en el que aseguraron que el municipio está respondiendo con "medidas concretas" ante la situación generada por las recientes lluvias que afectaron a buena parte de la provincia. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Desde la Secretaría de Servicios y Ambiente, se desplegó un operativo especial que incluye el uso de camiones cisterna con equipos de bombeo de alta capacidad, destinados a extraer el agua acumulada en zonas críticas de la ciudad, así como en aquellas viviendas que han sufrido ingresos de agua.

Este trabajo de bombero se suma un trabajo de limpieza y desobstrucción de pasantes y sistemas de drenaje, para facilitar y acelerar el escurrimiento del agua hacia las zonas de desagüe. Paralelamente, desde la Secretaría de Planificación Urbana e Infraestructura, se ha convocado al equipo de electricidad para prestar asistencia inmediata.

Esto se suma a que se encuentra habilitada y funcionando, la línea 147 del Centro de Atención al Vecino y está a disposición para recibir cualquier tipo de reclamo, consulta o solicitud de asistencia.

Desde la comuna informaron que seguirán monitoreando de cerca el desarrollo de los eventos y brindando actualizaciones a medida que la situación evolucione. Juntos, superaremos este desafío.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad