Publicidad

Provinciales > Temporal 

Lluvia en San Juan: según Defensa Civil, no hubo asistidos

Si bien llovió durante buena parte de la madrugada y la mañana del domingo, solo hubo un caso de una vivienda que se llovió, a la que fueron Bomberos.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2023

El arranque de la última semana de abril San Juan sorprendió con una lluvia continua que empezó cerca de las 2 de la madrugada de este domingo y siguió hasta las 8, según la zona. A pesar de que cayó una gran cantidad de agua, solo hubo un reporte de una familia a la que se le llenó de agua la casa y un municipio que sacó brigadas de limpieza a la calle.

El balance oficial de Defensa Civil es que no fue necesaria asistencia. La dirección interviene en casos de inhabilitabilidad o por solicitud de los municipios o Bomberos, pero este domingo no fue necesario, confirmó Carlos Heredia, actual titular.

Publicidad

Según explicó, en el caso de la familia de Chimbas que denunció que su casa se había llenado de agua no tuvieron intervención oficial. "Según sabemos se trataba de una filtración y participaron bomberos municipales", explicó el funcionario. Según pudo saber DIARIO HUARPE, también desde la municipalidad habrían hablado con los integrantes del grupo, en el cual había cuatro niños.

La Municipalidad de Capital también montó una serie de trabajos preventivos y a partir de reclamos de vecinos. En distintos puntos del departamento, se realizaron más de 70 viajes para desagotar zonas inundadas, con 10 camiones cisterna.

En cuanto al estado de las rutas, hasta las 20 de este domingo no había reportes de daños en ningún punto, pero sí un alerta por posibles crecientes en la Ruta 40 en todo el norte provincial y sobre todo en Jáchal. Vialidad Nacional dio aviso de que podían darse bajadas de agua con material de arrastre y según Heredia, Policía de San Juan también se encargaba de dar alertas a quienes estuvieran por viajar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad