Publicidad

Provinciales > Temporal

Lluvias en Valle Fértil: San Agustín se quedó sin agua por culpa de la creciente

Las crecidas en los ríos dañaron algunos conductos. 

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2023

Las lluvias en Valle Fértil generaron grandes crecientes en numerosos ríos, pero por sobre todo en el río San Agustín, que arrastró gran cantidad de piedras grandes y de sedimentos. Producto de esta situación, algunos tramos de conductos terminaron dañados gravemente y se tuvo que cortar el ingreso de agua a la planta de San Agustín. Esta situación dejó sin agua potable a toda Villa San Agustín, por lo que Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) pidió cuidar el agua hasta tanto se reestablezca el servicio.

Las grandes tormentas en Valle Fértil produjeron crecientes en los ríos La Majadita, Las Tumanas y Astica. Sin embargo, el más afectado fue el río San Agustín, cuyo caudal arrastró grandes piedras y sedimentos e hizo que algunos conductos se rompieran.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La creciente es tal que llegó a las zonas urbanas. Foto: Gentileza.

Debido a esto, OSSE decidió cortar el ingreso de agua potable a la planta de San Agustín, que abastece a toda la villa cabecera. Si bien desde el organismo están atentos a la situación, lo cierto es que hasta tanto no baje el nivel del agua ni se calme el temporal en el departamento, no pueden solucionar la situación.

Teniendo en cuenta que no hay un tiempo determinado de corte, las autoridades pidieron a la comunidad cuidar y racionalizar el agua, utilizándola solamente para satisfacer las necesidades básicas.   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad