Publicidad

Provinciales > Video

Lluvias en Valle Fértil: fuertes crecientes y badenes alertan a la comunidad

Las autoridades se encuentran realizando recorridos para asistir a los vecinos. 

POR REDACCIÓN

29 de enero de 2023

Las fuertes tormentas azotaron toda la provincia y Valle Fértil no es la excepción. Una intensa lluvia cae en el departamento desde la madrugada y los ríos más caudalosos ya comenzaron a crecer. Si bien aún no existe la necesidad de evacuar vecinos, las brigadas municipales se encuentran recorriendo la zona para asistir a las comunidades. Como consecuencia de todo esto, alertan sobre badenes en la Ruta Provincial 510.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Fuentes allegadas a DIARIO HUARPE en el departamento aseguraron que hay una fuerte lluvia desde la madrugada de este domingo, lo que produjo que los ríos con más caudales como Astica, Las Tumanas y La Majadita, comenzaran a crecer de manera preocupante.

Publicidad

La creciente llegó a zonas urbanas. Foto: Gentileza.

Debido a esta situación, el municipio, a través de las brigadas, comenzaron a hacer recorridas en las zonas más afectadas del departamento. Por el momento no existe la necesidad de llevar a cabo evacuaciones, pero las autoridades se encuentran alerta y, están atentos a las necesidades de la comunidad.

Las autoridades vallistas también alertaron por badenes en la Ruta Provincial 510. Según advirtieron, el agua trae consigo material de arrastre, por lo que se vuelve peligroso cruzar la zona.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad