Publicidad

Judiciales > Quedó en libertad 

Lo acusaron de abuso, pero una pericia psicología fue clave para sobreseer al “Pitufo” Castro

Lo resolvió la jueza de Garantías Gemma Guerrero. 

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2021

La jueza de Garantías, Gemma Guerrero, resolvió sobreseer al exciclista sanjuanino Daniel Efraín “Pitufo” Castro quien estaba acusado de abusar sexualmente a un niño de cuatro años. La decisión la tomó este jueves y contó con una pericia psicológica respaldatoria del menor en el Centro Anivi. Allí los psicólogos comprobaron, por medio de una entrevista con el menor, que no existían indicios de abuso como su madre había denunciado. 

La denuncia fue realizada por la madre del menor de cuatro años el pasado 28 de mayo. Supuestamente, tras una visita al psicólogo, el niño habría manifestado conductas que evidenciaban signos de abuso. Por este motivo, la protgenitora realizó la denuncia contra Castro. Inmediatamente, el caso fue tomado por la Unidad Fiscal Anivi (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas). En un primer momento, y con los elementos de pruebas y el tiempo estipulado para la investigación, el "Pitufo" Castro quedó detenido preventivamente en su casa en Albardón, previamente ser alojado en la Comisaría 18º.

Publicidad

Con el correr de los meses, la fiscalía reunió la pruebas y realizó la entrevista videograbada al menor. También, por Tribunales desfilaron familiares y allegados del niño y Castro que dieron sus testimonio de los hechos y la relación entre ambos. La causa fue llevada por la fiscal Valentina Bucciarelli y en total el proceso tomó cinco meses en total. 

Finalmente, durante la mañana del jueves, Daniel Efraín "Pitufo" Castro escuchó el veredicto de la jueza que le otorgó la libertad: fue sobreseído por falta de pruebas en su contra. Es que los profesionales a cargo de las entrevistas no encontraron elementos suficientes para condenarlo y Castro quedó limpio de cargo y culpa. Al salir de la sala, se desahogó y dijo que "sabía que era inocente y no había hecho nada...mi familia sufrió mucho por esto".

Castro nació en Angaco el 12 de diciembre de 1966 y en 1986 comenzó su carrera como ciclista convirtiéndose en un pedalero destacado en los años 90. Fue ganador de la Vuelta de San Juan en 1987 y desde allí no paró de conseguir trofeos y campeonatos recorriendo el país y Sudamérica. Hasta llegó a correr profesionalmente en Italia, según precisaron sus fanáticos en redes sociales

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad