Publicidad

Judiciales > Homicidio en Va. San Damián

Lo asesinaron de 26 cuchillazos y hasta ladrillazos: empezaron a juzgar a un vecino de 22 años

El detenido se sometió al Sistema Conclusivo de Causas Penales por el crimen que ocurrió en marzo de 2019.

POR REDACCIÓN

16 de febrero de 2022

En Tribunales, este miércoles sobre el mediodía, comenzaron a juzgar a un joven de 22 años acusado de matar de múltiples cuchillazos y ladrillazos a su vecino de Villa San Damián en marzo de 2019. La víctima era un changarín y se llamaba Silvio Roberto Carpio de 47 años.

El brutal crimen ocurrió la madrugada del 24 de marzo, hace casi tres años. A Carpio lo encontraron un día después, totalmente desfigurado y bañado en sangre. La autopsia y las pericias posteriormente denotarían que el hombre murió a causa de haber recibido 26 cuchillazos y varios ladrillazos.

Publicidad

La víctima Silvio Roberto Carpio era habitual que se juntara con conocidos a tomar bebidas alcohólicas. Foto redes sociales.

Por el homicidio hubo varios detenidos. Los investigadores apuntaron primero al entorno familiar. Los sospechosos eran tres sobrinos, sobre todo uno, que tenía denuncias de parte de la víctima por lesiones y amenazas. Pero con el correr de los días, los parientes del changarían dejaron de estar en la mira.

Así las cosas, y tras averiguaciones, testimonios y distintas pericias, los policías detuvieron a cuatro hombres que eran conocidos o vecinos de Carpio. También cayeron dos adolescentes. Pero finalmente de esos cuatro tres quedaron sobreseídos y el único que quedó en la mira y es el actual juzgado terminó siendo Braian Gómez Olmos de 22 años.

Gómez Olmos se enfrenta a una posible pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por la alevosía y criminis causa. Foto redes sociales.

La teoría del caso es que Braian junto a las dos adolescentes se juntaron a tomar la noche anterior al ataque con Carpio. Algo pasó en el medio de esa juntada, que el detenido ejecutó un brutal ataque contra el changarín de 47 años. Después del homicidio, se llevó varias pertenencias de su víctima. Todo con complicidad de las jóvenes, que quedaron a disposición del Juzgado de Menores.

Gómez Olmos empezó a  ser juzgado por el tribunal de la Sala II compuesto por Víctor Muñoz Carpino, Silvina Rosso de Balanza y Maximiliano Blejman. El fiscal del juicio será Daniel Galvani, mientras que la abogada que asumirá la defensa del imputado será Filomena Noriega.

Publicidad

El acusado y detenido se enfrenta a una posible pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por la alevosía y criminis causa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS