Publicidad

Policiales > Sería el autor del robo

Lo atraparon con efectos que minutos antes habían sido robados

Cerca de la media noche de este miércoles personal del Comando Radioeléctrico, inició una corta persecución y detuvo a un sujeto con efectos que minutos antes habían sido robados.

15 de mayo de 2019

Los uniformados a cargo del oficial Pelliza a bordo del Halcón H90 del Comando Radioeléctrico Central realizaban recorridas por inmediaciones de los barrios Cipolletti y La Amistad, allí observaron a un sujeto en actitud sospechosa que al ver a los uniformados salió corriendo por el interior de la plaza del barrio La Amistad.

Tras una corta persecución y al ser interceptado, el sujeto llevaba consigo una mochila que en cuyo interior tenía varios efectos, como unos botines de fútbol nuevos con etiqueta aún, un camperón de la marca oficial del club Boca Juniors y dos cargadores de celulares.

Publicidad

Al ser consultado de la procedencia de los mismos, el sujeto no pudo acreditar propiedad, fue entonces que los uniformados decidieron trasladarlo a sede policial.

Los efectos secuestrados y el hombre detenido fueron llevados a la Subcomisaría Cipolletti donde se iba a iniciar una causa para averiguar la procedencia de los elementos encontrados.

En ese preciso instante llegó a la dependencia un hombre que quería denunciar un robo en su casa del barrio La Amistad, en la manzana D casa 18 del barrio Chimbero.

El hombre de apellido Paredes informó a los funcionarios policiales que desconocidos habían violentado la reja de una ventana en un salón que se comunica con la casa y así accedieron a una habitación donde estaban las prendas y efectos sustraídos. También habían destruido una puerta que estaba asegurada con una reja que no pudieron abrir.

Publicidad

Cuando el señor Paredes advirtió que sus elementos se encontraban en la subcomisaría, los reconoció de inmediato y aseguró que pertenecen a su hijo, ya que el o los delincuentes ingresaron a su habitación.

Los uniformados entonces invitaron a la víctima del robo a radicar la denuncia y dejar por escrito que había reconocido los efectos como de su propiedad.   

Ante ello, el detenido identificado como Jesús Rodrigo Mercado Calívar, será juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia por el presunto delito de robo agravado por escalamiento y efracción. Interviene la UFI Nº 3 a cargo del Doctor Ignacio Achem.   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad