Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Lo buscaban desde el 2020 y rompió un móvil policial, lo condenaron a dos años de cárcel efectiva

El hombre contaba con un pedido de captura que los policías descubrieron al averiguar sus antecedentes. 

POR REDACCIÓN

15 de febrero de 2022

Luego de estar prófugo desde el 2020 y con varios antecedentes en su haber y, tras ser capturado, juzgaron y condenaron al hombre que destrozó un patrullero en Ullum cuando se encontraba con en el interior de un vehículo con amigos. Ahora, irá a la cárcel y además le computaron una pena anterior con la nueva.

El hecho ocurrió el pasado 13 de febrero alrededor de las 6 de la mañana sobre calle Aviadores Españoles sin número, en Ullum. Allí, personal policial advirtió la presencia de un vehículo sospechoso con personas en su interior y se dirigió hasta donde estaban estacionados para entrevistar a los individuos.

Publicidad

Mientras realizaban la averiguación de antecedentes, descubrieron que uno de ellos, Jonathan Rubén Silva, no solo tenía antecedentes varios sino que además registraba un pedido de captura desde 2020. Por esta razón, lo pusieron bajo arresto y procedieron a subirlo al patrullero para luego llevarlo hasta la dependencia policial.

Pero Silva, ofuscado, comenzó a golpear de forma violenta el interior del vehículo, insultando a los policiales que lo habían detenido, relató el informe policial. Por esta razón, se le imputó el delito de daño agravado y fue alojado en los calabozos de la Comisaría 15º hasta ser juzgado por el Fuero Especial de Flagrancia.

Este martes, finalmente, se enfrentó a la Justicia y lo condenaron a cuatro meses de prisión efectiva. Pero como ya contaba con una pena anterior, se la computaron y condenaron a dos años y cuatro meses de prisión efectiva. Ahora, deberá cumplir su pena en el penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad