Publicidad

Provinciales > Mejor accesibilidad

Lo que la pandemia dejó en sanjuaninos, ansiedad y depresión: buscan que todos puedan tratarse

En Salud hay una nueva jefa de Salud Mental que busca mejorar los equipos de trabajo para que se beneficien los pacientes.

POR REDACCIÓN

05 de marzo de 2022

En Salud Pública asumió una nueva jefa de Salud Mental de la provincia, Silvana Ortiz, quien dio a conocer que uno de sus objetivos es consolidar las prestaciones de salud mental en la parte pública. Incluso, dio a conocer que las principales consecuencias de la pandemia en sanjuaninos fueron la ansiedad y la depresión, por lo que buscan que todos puedan acceder a la atención médica de psicólogos o psiquiatras.

“Tenemos la idea de armar la estructura orgánica de la división en Nivel Central para un trabajo organizado en toda la provincia, consolidar las prestaciones de salud mental en la parte pública, continuar el trabajo a nivel periférico en el segundo nivel de atención conformando equipos interdisciplinarios”, comentó Ortiz.

Publicidad

“El objetivo es continuar mejorando la accesibilidad y equidad a toda la población”, agregó.

Es por ello que buscarán replicar en el Gran San Juan algunas cuestiones que ya se están poniendo en marcha en la periferia con respecto a las temáticas y que ya están dando buenos resultados.

Hay que “trabajar en la pospandemia”, insistió la nueva titular de Salud Mental debido a los problemas que están viviendo los sanjuaninos con su salud mental.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS