Publicidad

Departamentales > Arden las sierras

Lograron controlar el incendio en Valle Fértil que llevaba más de 48 horas vivo

Este viernes se reforzó la dotación de bomberos que todavía trabaja en el departamento del Este. Además, el fuego amenazó con llegar al poblado que vive en Sierra de Chávez. Logró controlarse en la tarde de este viernes.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2019

Desde el miércoles, un incendio de pasturas preocupó a los habitantes de Valle Fértil. Esto desató la incertidumbre de los lugareños y las autoridades por los daños que pudo ocasionar en el departamento del Este ya que el peligro inminente fue que las llamas llegaran cerca de la zona poblada. En horas de la tarde de este viernes, pudieron controlar el fuego. Sin embargo, desde Medio Ambiente de ese departamento dijeron que no descarta que vuelva a producirse un nuevo foco de incendio. 

El incendio se originó en pastizales y arbustos del área de Quimilo. Y siguió con vida dos focos ígneos, uno que avanzó hacia el norte por la zona de Los Bretes y el otro hacia el sur. Éste  fue el  que mayor preocupación causó porque de propagarse llegaría hasta la localidad de Sierra de Chávez.

El trabajo para apagar el fuego fue arduo y causó algunos inconvenientes con las personas que ayudan en esta tarea. Es que en la tarde del jueves, algunos de los bomberos del Destacamento N°5 se descompensaron producto del humo y la puna. Ante esto tuvieron que ser trasladados a San Agustín y asistidos por personal del hospital Albarracín.

Publicidad

Debido a esto, este viernes en la madrugada sumaron nueve bomberos más. Además, del personal que ya viene interviniendo como son el  personal de la Comisaria12°, Protección Civil, Medio Ambiente de la Provincia y Bomberos Voluntarios.

Hasta el momento el fuego consumió aproximadamente unas 700 hectáreas y las condiciones climáticas son poco alentadoras debido a la sequía existente y a las temperaturas que van en aumento. Sin embargo, el trabajo por salvar parte de la fauna vallista y evitar que el fuego se acerque a Sierra de Chávez no descansará hasta lograr apagar el incendio. Por el momento está controlado.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS