Publicidad

Política > Imperdible

Logró un plus sobre el resto y se llevó el verde del semáforo

También te contamos algunos rumores vinculados a la elección de nuevos ministros y la presentación del Presupuesto 2022.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

Pasó otro jueves y en Yo Te Invito, de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y evaluamos a los funcionarios de San Juan con el temido “Semáforo”. Además, te dejamos algunos rumores que se dieron con la presentación de los nuevos ministros y el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados. 

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas o bien intentándolo en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido y fue criticado por tal acción.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

Verde: Alberto Fernández / Presidente de la Nación

Luego de que la Anses anunciara que evaluaba el pago de un bono de fin de año a los jubilados, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti lo confirmó en conferencia de prensa este jueves al decir que “el Presidente de la Nación le pidió a Fernanda Raverta, de Anses, y al ministro Martín Guzmán que vean la posibilidad de que se llegue implementar un bono para jubilados antes de la Navidad. El ministro Guzmán está trabajando en el tema. Va a haber bono para jubilados”. Si bien no precisó el monto, todo indica que rondaría los $5.000.  

Amarillo: Jorge Armendáriz / Secretario de Tránsito y Transporte

Muy pocos días bastaron para que las autoridades de Tránsito y Transporte de la provincia reconocieran que deberán hacer cambios en la Red Tulum. El nuevo sistema de transporte comenzó a funcionar el pasado sábado y ya generó quejas por parte de los usuarios que, con cierto grado de incertidumbre, llegan hasta las estaciones de transbordo para evacuar dudas que se les presenta a la hora de viajar. Entre los cambios ya se avizora un reajuste de horarios y frecuencias.

Rojo: Martín Chávez / Concejal de Valle Fértil

La denuncia de que un concejal vallisto se conectó ilegalmente de la luz, comenzó como un simple posteo de Facebook de un vecino del departamento. Esta situación fue creciendo al punto tal que los pares del cuerpo se reunieron con el edil apuntado para pedirle explicaciones. Lo llamativo es que Martín Chávez intentó defenderse, pero sus argumentos fueron poco claros al decir que era por una cuestión política vinculada con las elecciones, pero esto fue 10 días después de los comicios.

Publicidad

Rumores de Pasillo

¿A Trincado la puso el Bloquismo? La nueva ministra de Educación, Cecilia Trincado Moncho, está vinculada con el partido de la estrella y por eso muchos indican que llegó al cargo, además de por sus condiciones profesionales, por su cercanía política con el principal socio del PJ. Esto robusteció la figura de Rueda como presidente ante la posibilidad de internas en el partido y generó celos en el peronismo.

Juan Carlos el opositor: El pasado día lunes el equipo del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia, encabezado por la ministra Marisa López, presentó el Presupuesto 2022 en Diputados. El único que cuestionó a los presentes fue Juan Carlos Gioja, por lo bajo el resto de los diputados lo tildó de “opositor”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS