Publicidad

Política > Declaraciones

Lonigro cuestionó al kirchnerismo por su “doble discurso” con la Justicia

El abogado constitucionalista fue invitado al estudio de C5N. “No escuché lo mismo cuando se absolvió rápidamente a los Kirchner”, sostuvo.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2019

El abogado constitucionalista, Felix Lonigro estuvo como invitado en el programa “Nos vemos” de C5N, allí analizó el panorama político de la Argentina y también el aspecto judicial. Esto en el marco del inicio del primer juicio oral por corrupción a Cristina Fernández de Kirchner y varios funcionarios de su gobierno.

Los periodistas del segmento como Darío Villarruel, Antonio Fernández Llorente y Carla Rebello, más Justo Chávez hombre cercano a Alberto Fernández argumentaban que el tribunal encargado de dirimir la culpabilidad de Cristina estaba influido por el gobierno de Mauricio Macri, que el juicio tenía intencionalidades políticas, y que la ex presidenta es una perseguida política.

Publicidad

Estas argumentaciones despertó la polémica en la mesa y Lonigro saltó al hueso “lo que debemos esperar todos los ciudadanos es que la Justicia se pronuncie y que haya Justicia”.

Esa frase dio inicio a un acalorado debate  sobre la legitimidad de la Justicia, y sobre la injerencia de la política en el Poder Judicial, que tuvo un momento incómodo e inesperado para los periodistas, cuando Lonigro desnudó un dato contundente: durante el gobierno kirchnerista, el canal no se indignaba por las presiones que sufrían los jueces que intentaban investigar a Néstor y Cristina Kirchner. “No escuché lo mismo cuando se absolvió rápidamente a los Kirchner”, dijo Lonigro, analista que escribe para DIARIO HUARPE.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS