Publicidad

Judiciales > Está molesto

López se opone a que los u$s9 millones se entreguen a hospitales

El exsecretario de Obras Públicas del Kirchnerismo reclamó que la decisión del Tribunal es “loable” pero está “errada”.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

Luego de la condena a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito, José López exsecretario de Obras Públicas durante el gobierno anterior no quiere que los 9 millones de dólares que le fueron decomisados sean entregados a los hospitales públicos del Garraham y el Gutiérrez. Quiere que permanezcan como "prueba" para la causa de los cuadernos.

Mostró su disconformidad con la decisión del Tribunal Oral Federal 1, que hace poco lo condenó y dispuso al decomiso del dinero que intentaba ocultar en el convento de General Rodríguez en junio de 2016. En el escrito presentado ante Bonadio, la defensa de López considera "loable" la decisión del Tribunal de entregar el dinero a los hospitales, pero "probablemente errado por cuanto licuaría un determinante elemento de prueba" del caso cuadernos.

Publicidad

El reclamo lo hizo a través de su defensor oficial, ante el juez Bonadio en su calidad de "imputado colaborador", para que oficie con el objeto de que ponga "a exclusiva disposición" de la causa de los cuadernos los 9 millones de dólares. Aún el dinero no fue entregado y permanece en la bóveda del Banco Central.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad