Publicidad

Política > Ecopolítica

Lorenzzetti y Uñac abrieron la Jornada sobre Derecho Ambiental

Del encuentro participaron el gobernador, Sergio Uñac y el el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

POR REDACCIÓN

26 de agosto de 2022

Ricardo Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Sergio Uñac , gobernador de San Juan y Juan José Victoria, presidente de la Corte de Justicia de la provincia abrieron la Jornada sobre Derecho Ambiental. El acto fue en el Centro de Convenciones Barrena Guzmán y allí, el ministro Ricardo Lorenzetti brindó una conferencia y presentó su libro: “El Nuevo Enemigo: El colapso ambiental. Cómo evitarlo”.

Los funcionarios disertaron sobre diversos temas en los que abordaron temas en la que la ley acompaña y protege el cuidado del ambiente.

Publicidad

Entre las disertaciones se habló de “El convenio Escazú”, que permite el acceso a la información y participación pública de los procesos  que involucran derecho y ambiente. Otro de los temas fue el  “El rol de la magistratura en la protección del ambiente a 50 años de Estocolmo 1972” en el que se demostró la participación activa de los organismos de leyes.

Por su parte, Sergio Uñac habló del desafío que enfrentó la provincia al tener que cambiar la matriz productiva. “Me parece importante hacer una brevísima reflexión sobre lo que nos hemos animado a hacer en la provincia de San Juan. Hace no más de 30 años está era una provincia que tenía una economía que estaba monopolizada en el desarrollo de una actividad que era la agricultura y dentro ella la vitivinicultura y a la fecha los sanjuaninos nos animamos a ampliar la matriz productiva respetando con absoluto cuidado el medioambiente”, declaró.

Para cerrar, el gobernador agradeció a Lorenzzeti que impulse estos espacios de debate y disertación.

Lorenzetti dijo en su discurso: "las normas ambientales no tienen que ser leyes del miedo, necesitamos aprobar inteligentemente, no prohibir irracionalmente; eso lo firmamos en un fallo de la Corte".

Publicidad

"La cuestión ambiental es una gran movilización idealista en el mundo de hoy. La cantidad de chicos que hoy están movilizados por la cuestión ambiental es importante porque hay un idealismo ambiental que es absolutamente diferente a esta frustración generalizada que parece derramarse en todos nosotros", cerró Lorenzetti.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS