Publicidad

Mundo > Tras el fallo

Los abogados de Lula pedirán la inmediata liberación

La defensa del expresidente brasileño asegura que nadie puede estar preso hasta que se agoten todas las instancias de apelación de un proceso.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019

En un comunicado, la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018, anunció que este viernes pedirá la inmediata liberación. Esto lo dijo tras conocerse el fallo de la corte suprema que asegura que nadie puede estar preso hasta que se agoten todas las instancias de apelación de un proceso.

El abogado Cristiano Zanin Martins dio a conocer también que insistirá ante el Supremo Tribunal Federal para que trate un hábeas corpus para anular la sentencia de ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero. La presentación de la defensa del ex presidente de Brasil es consecuencia del fallo de la Corte Suprema de ese país que asegura que nadie puede estar preso hasta que se agoten todas las instancias de apelación de un proceso. "Lula no cometió ningún ilícito y es víctima del lawfare", dice el comunicado.

Publicidad

Lula acusa al ex juez Sérgio Moro de parcialidad al condenarlo en primera instancia. La liberación deberá ser dispuesta por la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos, fue quien hace dos meses intentó trasladar a Lula a una cárcel común a pedido de la Policía Federal. El expresidente fue hallado culpable de haber recibido un departamento en el balneario de Guarujá por parte de la empresa constructora OAS.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS