Publicidad

Sociedad > Final feliz

Los abuelos abandonados por su hijo en un bar ya consiguieron hogar

Se trata de Hilda y Hugo, de 86 y 92 años que lo único que pedían era poder seguir juntos. “Estamos felices. Lo oscuro ya pasó", dijo la mujer.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

Hace algunos días, Hilda y Hugo, los abuelos de 86 y 92 años fueron abandonados por su hijo en un bar de Rosario, Santa Fe. Tras un mes de angustia y tristeza, ambos consiguieron un hogar. Ahora están juntos en el Hogar Español de Adultos Mayores, que era lo único que pedían.

"Estamos juntos, estamos felices. Lo oscuro ya pasó", expresó la mujer. Nos sentimos perfectamente bien, contenidos, es un hogar que ya pensábamos que no íbamos a tener", añadió Hilda en su primer día de estadía.

"Vinimos y vimos que era lindo. Nos gustó y acá estamos. Estamos juntos, estamos felices, ¿qué más se le puede pedir a la vida? Dios nos escuchó", agregó la mujer.

Publicidad

En cuanto al hecho que ocurrió el 5 de junio, cuando fueron abandonados, Hilda reconoció que “dejar la casa fue muy triste, perder todo es algo muy fuerte. Pero la vida sigue, la vida sigue bien”.

El presidente del hogar, Gerardo Hernández Illanes, contó que la pareja fue recibida sin costo alguno. "La gratificación es solucionar estos temas y dignificar la ancianidad y la gente que está aquí", señaló.

A pesar de todo lo ocurrido, los abuelos quieren volver a ver a su hijo que los abandonó. Desde el día del hecho no supieron más nada de su vida. "Hugo querido, estamos bien, no te asustes y vení", concluyó Hilda. 

Fue el 5 de junio cuando uno de los hijos de los abuelos los llevó en un taxi hasta un bar y allí los dejó con $500 y algunas bolsas con sus pertenencias. Les prometió que iba a ir a buscarlos pero eso nunca ocurrió. Los empleados del local comenzaron a notar los nervios de los abuelos y se acercaron a hablarles. Cuando ellos les contaron lo sucedido, el dueño del bar llamó a la Policía para que pudieran asistirlos.

Publicidad

Fuente: Perfil.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS