Publicidad

Política > Docentes

Los autoconvocados se presentarán a clases a la espera del inicio de las paritarias

Luego de dos días de protestas, afirmaron que hasta el miércoles será normal la asistencia a las aulas.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

Después de dos días de marchas y manifestaciones en reclamo de una mejora salarial por parte de docentes autoconvocados por las calles sanjuaninas, en especial alrededor del Centro Cívico, en la noche de este viernes un grupo de representantes de los maestros entregó un documento al subsecretario de la Unidad de la Gobernación, Luis Rueda.

En el texto expresan que lunes, martes y miércoles próximos se presentarán normalmente a dictar clases, a la espera de la reunión paritaria que se desarrollará el jueves 2 de junio entre la ministra de Educación, Cecilia Trincado; la ministra de Hacienda, Marisa López, junto a los gremios docentes UDA, UDAP y AMET. 

Publicidad

Alrededor de cinco de los docentes autoconvocados fueron recibidos por Rueda este viernes. Además de la garantía de las clases, el petitorio haciendo hincapié que el aumento de sueldo inicial Radio 1 sea equivalente a la Canasta Básica Alimentaria. También pidieron que en junio se aplique una cláusula gatillo acorde a los índices inflacionarios del país. A la vez, que el aumento que otorgue el Gobierno provincial sea en un solo pago y que afecte el básico.

Las protestas docentes comenzaron el pasado miércoles 25, precisamente durante el desfile cívico militar que conmemoraba el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo. Luego, en la tarde de ese mismo día continuaron las marchas y se extendieron hasta ayer con una concentración en Avenida Libertador y Las Heras.

El gobernador Uñac tomó la decisión de adelantar el llamado a paritarias con los gremios representantes de los docentes y de esa manera negociar un cambio en el esquema del aumento salarial que se otorgó en marzo. Es que la intención es adelantar el 5% que estaba pactado para junio, pedido que los sindicatos ya estaban realizando para equilibrar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS