Publicidad

Provinciales > Comprometidos

Los barberos que recorren la provincia llevando solidaridad

Una barbería local ofrece cursos y con sus alumnos organizan campañas de recolección de donaciones y cortes de perlo para comunidades vulnerables.

POR REDACCIÓN

09 de diciembre de 2019

Recorren sectores vulnerables, llevan donaciones de ropa o mercadería y además se encargan de cortar el pelo a todos los hombres de la zona. Esto es lo que hacen los futuros barberos que se sumaron a la movida solidaria organizada por la Barbería Gran Varón.

Cristian Bobba, uno de los propietarios de la barbería explicó que el negocio abrió hace 6 meses y en los últimos dos meses comenzaron a dictar cursos rentados para formar futuros barberos. “Es un oficio muy lindo, se puede aprender los básico rápidamente y luego seguir perfeccionándose”, aseguró Bobba.

Publicidad

Pero eso no es todo, porque además de aprender sobre las técnicas de la barbería, los jóvenes estudiantes aprenden de solidaridad. Es que cada fin de semana van a diferentes comunidades y realizan cortes de pelo para todo el que lo requiera.

 

Ya visitaron diferentes lugares que incluyeron otras agrupaciones solidarias. Hace pocos días fueron a la Agrupación Guadalupe, le cortaron el pelo a los varones de todas las edades y llevaron algunas donaciones de ropa y comestibles.

Además la barbería regala una beca para que algún miembro de la comunidad pueda estudiar barbería de manera totalmente gratuita. “La idea es poder compartir lo que sabemos con los jóvenes de las comunidades vulnerables y que los que estén interesados, puedan aprender un oficio”, aseguró Bobba quien explicó que los cursos de barbería que dictan tienen una duración de 32 horas presenciales.

Las personas interesadas en recibir la ayuda de este grupo de barberos pueden ir a solicitarla al local de calle 9 de Julio y Hermógenes Ruiz en Capital, o comunicarse al teléfono 264 5115952.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS