Publicidad

Solidaridad > En San Martín

Niño sanjuanino abrió un merendero para ayudar a sus vecinos

Lautaro Vera Cataldo tiene 10 años y pudo concretar el sueño que tenía desde hace meses. 

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2019

Convicción y entrega al prójimo es lo que tiene Lautaro Vera Cataldo, un niño de tan solo 10 años que cumplió el sueño que tenía en mente desde hace algunos meses. El pequeño abrió en su casa un merendero para ayudar a sus vecinos y amigos. Todo esto lo pudo lograr gracias a sus padres que lo acompañan en todo momento.

Lautaro es un líder solidario que no tiene límites. Como buen leonino su persistente en su deseo y cumplió la meta. Hace algunos días el merendero “La Guardia del León”, abrió sus puertas y recibió a más de 20 chicos. El lugar está ubicado en el Barrio María Auxiliadora en la zona de La Puntilla en San Martín.

Publicidad

Al niño siempre lo movió la solidaridad para con los que menos tienen. Hace algunas semanas su historia llegó a DIARIO HUARPE, ya que tuvo un gesto sin igual con un compañero de su clase. Lautaro vio que su amigo tenía las zapatillas rotas y estaba pasando frío, entonces decidió quitarse sus medias y dárselas.

Lautaro es un defensor de sus amigos y compañeros.

Tras vivir esta situación, Lautaro llegó a su casa preocupado porque era un par nuevo de medias que le había obsequiado su madre. Casi sin mirarla, le contó lo que había sucedido. Él pensaba que ella lo iba a reprender por haberle dado a su compañero de escuela las medias. Pero cuando comenzó el relato, su madre se deshizo en llantos. “Apenas ingresó me dijo: mamá espero que no te enojes conmigo, le di mis medias a otro nene porque estaba pasando frío”, resumió Natalia. Luego de esto, ambos se fundieron en un abrazo.

Lautaro asiste a la escuela Ernestina Echegaray de Andino. Dicen que es muy participativo en los actos escolares. Tiene jornada completa, por eso es fundamental consolidar los vínculos con sus pares. Sabe escuchar a aquellos que están pasando por algunas dificultades familiares y desde su rol de niño los aconseja para poder superarlos.

En su vecindad lo conocen por ser un defensor de los derechos de los niños. Sufre cuando a alguien le falta dinero o no tiene para comer, él dice que hay muchas garantías que no están siendo respetadas en la niñez y que en un futuro le gustaría poder trabajar para revertir esa situación.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS