Publicidad

Política > Obra pública

Los barrios más elegidos por las familias están en Caucete, Albardón y 25 de Mayo

Más de 4.600 personas ya eligieron su barrio. Esto, en el marco de la segunda etapa del sorteo que comenzará el próximo 26 de junio.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

Unas 4.600 familias ya eligieron dónde quieren vivir. Esto fue a partir del lanzamiento de la segunda etapa del sorteo del IPV para las zonas periféricas. El requisito fundamental es elegir el barrio en el mismo departamento de residencia.

En este sentido, entre los barrios más seleccionados están el barrio Rincón del Este, en Caucete, con más de 1.250 personas. Le sigue el barrio Virgen del Socorro, en Albardón, con casi 800 inscriptos. Luego está el barrio 27 de Diciembre, en 25 de Mayo, con casi 600.

Publicidad

Se trata de la segunda etapa del Sorteo Provincial de Vivienda para las zonas intermedias, destinada a los departamentos de Zonda, Ullum, 9 de Julio, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete y 25 de Mayo.
Desde el Ministerio de Infraestructura informaron que la cantidad de viviendas a seleccionar aumentó en el transcurso de esta segunda etapa. En un principio se iba a poder elegir entre 1058 viviendas. Pero luego Albardón incorporó dos barrios. Estos son el Municipal Don José, con 78 casas, y el Municipal Villa Luján, con 50.

 La ejecución de estos complejos habitacionales está a cargo de Cooperativas de Trabajo presentadas por el Municipio por Administración o Licitación, a través del Programa Federal Integración Socio Comunitaria. El plazo de pago para dichas viviendas es a cincuenta años por lo que resulta diferencial al establecido por el IPV.

Con dicha incorporación, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Infraestructura y de la Secretaría de Vivienda, totalizará 1186 hogares para esta segunda etapa del Sorteo.

Para anotarse

Las oficinas móviles del IPV siguen el cronograma establecido visitando los departamentos para asesorar a las familias interesadas. La semana pasada, el equipo del IPV estuvo en Zonda y 25 de Mayo. Desde el 3 al 7 estará en el CIC de La Laja, en Albardón, y en el Salón Estella Maris, en Angaco. En Ullum se instalará en la oficina de la intendencia.

Publicidad

A partir del  10 y hasta el 14 de junio, lo hará en Caucete, 9 de Julio y San Martín. El horario de atención de las oficinas móviles es de 9 a 16.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad