Publicidad

Provinciales > Disposición del EPRE

Los beneficiarios de Tarifa Social podrán pagar su deuda de energía en 6 cuotas

La medida establece también que las personas que reciban este beneficio no deberán pagar intereses por la deuda que tengan con la empresa distribuidora. 

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2019

Este miércoles se conoció una resolución del Epre en la que establece que los usuarios de energía que sean beneficiarios de la Tarifa Social podrán pagar su deuda en hasta 6 cuotas sin interés. Esta nueva resolución llega a ampliar un beneficio ya dispuesto en el mes de octubre, la diferencia es que con la nueva norma se se duplica la cantidad de cuotas en la que el usuario podrá pagar su deuda. 

En la resolución 954 de 2019, con fecha del 2 de diciembre resuelve "ampliar los beneficios" establecidos en le resolución 769 que ya fijaba la posibilidad de pagar hasta en 3 cuotas. 

Publicidad

Esta ampliación en la cantidad de cuotas alcanzará a todas las personas que están dentro de los parámetros de la Tarifa Social y que además la empresa distribuidora de energía les haya sacado el medido de consumo de sus domicilios. En estos casos los deudores podrán ponerse al día en hasta 6 cuotas sin interés esto incluirá los gastos por el retiro y reposición del medidor.  

A quiénes incluye la Tarifa Social

La ley 1884 A establece cuáles son las personas que pueden acceder al beneficio de la tarifa Social. La norma establece que a partir del 1 de diciembre de enero de 2019 se le concederá este descuento en la tarifa de energía a todos los usuarios cuyo consumo bimestral sea hasta 1500 kw /hora. Estos usuarios tendrán un descuento de hasta el 100% del precio de la energía proveniente del Mercado Eléctrico Mayorista de un valor de consumo base kilovatio-hora.

Además la ley establece una ayuda para actividades productivas y de promoción humana esto incluye a suministros para el riego agrícola que utilicen energía eléctrica para extracción de agua para uso de actividades agrícolas, siempre y cuando no sea beneficiario de leyes de promoción de diferimientos impositivos.

Esta ayuda también alcanza a bodegas para el suministro de los cuales tengan una capacidad máxima de suministro contratada de hasta 100 kilovatios. También se incluyó en este beneficio a clubes deportivos en los cuales se desarrollan efectivamente actividades deportivas sociales. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad