Publicidad

Provinciales > Operativo exitoso

Los Bomberos contaron cómo fue el rescate de los atrapados en el Discovery

Los efectivos Atámpiz, Martínez y Alcayaga contaron cuál fue la estrategia que se plantearon y por qué. Además relataron que en todo momento trataron de tranquilizar a las víctimas. 

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2019

"El estado de las personas era critico, estuvieron mucho tiempo en altura colgando hacia abajo en esa posición el cuerpo empieza a sentir la presión".  Con estas palabras los bomberos que estuvieron a cargo del operativo de rescate de las 31 personas que quedaron atrapadas en el juego Discovery del Wollywood Pak. 

Los oficiales Julio Atámpiz y Alcayaga y el cabo Martínez estuvieron en el hidroelevador desde donde se rescató a las personas que quedaron atrapadas en el juego. Los rescatistas explicaron que los primeros en llegar al lugar fueron los Bomberos de Rawson quienes pidieron ayuda al cuartel central. 

Publicidad

 

Al llegar los efectivos vieron que iban a necesitar el hidroelevador y lo solicitaron a la base. Los primeros en bajar fueron dos personas que salieron del juego y se subieron a la canastilla del hidro, luego el brazo de la máquina bajó al piso y estas dos personas salieron ilesas. 

El problema es que este primer rescate demandó demasiado tiempo y por eso se optó por "trabajar en altura". Esto implicaba que la gente era sacada y de inmediato le colocaban un arnés y la bajaban de la estructura por medio de un sistema de poleas. Durante toda esta operación se contó con el apoyo de personal en tierra y se colocó un colchón inflable para que hubiera una estructura en donde pudiera caer la gente en caso de un nuevo accidente.

Los bomberos explicaron que en todo momento hubo un técnico del parque de diversiones que los iba orientando para definir quién debía ser el siguiente rescatado. Es que este hombre les fue dando indicaciones para poder mantener el equilibrio de la rueda. 

Publicidad

Un tema aparte fue la contención de las personas atrapadas, para esto contaban con la ayuda de un psicólogo del grupo Geras. "Todos querían ser rescatados a la vez, tenían miedo, pero nosotros tratamos de entretenerlos, hasta les hicimos chistes, los chicos se portaron muy bien", aseguraron los bomberos.   

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS