Publicidad

Policiales > Tras la odisea

Pedirán a especialistas de la UNSJ que periten el juego del "terror"

En la sede de Bomberos, autoridades del Gobierno explicaron que acudirán a esta casa de estudios. Dijeron además que el parque tenía la certificación del INTI y que estaba en vigencia.

POR REDACCIÓN

06 de mayo de 2019

La sede de Bomberos fue el escenario que las autoridades locales eligieron para dar explicaciones sobre lo sucedido este fin de semana en el parque de diversiones, donde una treintena de personas pasó 5 horas de terror. Fue cuando se rompió el juego llamado Discovery.

En conferencia de prensa, las autoridades locales dijeron que pedirán que especialistas de la carrera de Ingeniería de la UNSJ periten el juego que mantuvo en vilo a toda la provincia, por haberse roto a varios metros de altura y con gente en su interior.

Publicidad

En este marco, se agregó además que el parque de diversiones contaba con las habilitaciones requeridas y con la certificación del INTI, que además estaba vigente.

El jefe de policía, Luis Martínez, explicó que los peritajes en la maquinaría se harían de acuerdo a dos parámetros diferentes. Por un lado, personal de Criminalística con el área de Policía  Científica. En tanto que las cuestiones técnicas correrán por cuenta de Bomberos que a su vez trabajará en colaboración con los especialista de la UNSJ. 

Por su parte, Raúl Castro, jefe interino del Cuartel Central de Bomberos, explicó que "hubo una falla mecánica que por más que haya sido un aparato nuevo puede tener una falla". El funcionario explicó que Bomberos se encarga sólo de controlar que la empresa cumpla con las condiciones necesarias para prevenir y, de ser necesario, mitigar los incendios. 

Castro agregó que es el Instituto Nacional de Tecnología Industrial el encargado de corroborar que las máquinas estén en buenas condiciones. El bombero aseguró que la firma tenía la certificación del INTI vigente y por ende cumplía con la requisitoria legal.   

Publicidad

Se sumó otra denuncia

Juan Enrique Uñate, responsable de la Subcomisaría de la Villa Hipódromo confirmó que en las últimas horas se registró una nueva denuncia que se suma a las 10 que ya publicó este diario. De esta manera la cantidad de denunciantes alcanzó a ser un tercio del total de 31 casos. 

Uñate explicó que los denunciantes contaron que pasaron momentos de mucha angustia y agregaron que sufrieron nauseas y mareos tras permanecer casi cinco horas de cabeza. 

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS