Publicidad

Provinciales > Operativo

Los bomberos rescataron de la inundación a una anciana

A este rescate se sumó el rescate de un hombre en silla de ruedas y una niña. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022

La caída de la copiosa lluvia que afectó a buena parte de la provincia fue una complicación para muchos ciudadanos, pero esta situación se agrava en caso de una persona que no puede desplazarse y, por ende, está impedida de huir en caso de una inundación. 

Esto fue lo que le pasó a al menos tres personas que no podían salir de la situación de peligro. De acuerdo a informes de las autoridades, al menos dos ancianos y una niña debieron ser rescatados

Publicidad

Los bomberos Voluntarios de Pocito se las tuvieron que ingeniar para rescatar a una señora: la sentaron en una silla de plástico y con mucho sacrificio la llevaron en andas hasta poder sacarla de la cuadra de su casa.

Este improvisado rescate ocurrió en una casa de la calle Kennedy, a pocas cuadras de la zona de Boulevard Sarmiento y Mendoza en villa Krause en Rawson.

Según contaron los bomberos pocitanos la señora en cuestión necesitaba salir de la casa para irse a quedar en la casa de una familiar. El problema es que la mujer no podía desplazarse en medio de la inundación de la zona en la que vive. "El agua le llegaba por encima de la rodilla y no podía desplazarse sola por eso la ayudamos nosotros", comenzó Agustín Moya, responsable de los Bomberos Voluntarios de Pocito. 

Además del rescate de esta mujer hubo otras dos situaciones en las que debieron ayudar a la gente a salir de su casa. Es que de acuerdo a fuentes policiales, también asistieron a una niña y a un hombre de edad avanzada que se desplazaba en silla de ruedas. 

Publicidad

El rescate

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS