Publicidad

Departamentales

Los calingastinos coparon las calles para reclamar por el tarifazo eléctrico

Los vecinos de Villa Calingasta, Tamberías y Barreal firmaron notas dirigidas al Intendente y al  Defensor del Pueblo solicitando su intervención ante el EPRE y Energía San Juan.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2019

Las boletas de energía siguen causando dolores de cabezas en algunas familias sanjuaninas por sus altos costos a pagar.  Y tal como ya había sucedido en Valle Fértil, los vecinos de Calingasta no se quedaron de brazos y salieron a reclamar por el tarifazo sufrido.

Fue en la tarde del miércoles cuando los calingastinos se autoconvocaron en las plazas principales de Villa Calingasta, Tamberìas y Barreal para firmar notas dirigidas a la intendencia y a la Defensoría del Pueblo con la idea de que intervengan ante EPRE (Ente Regulador de Energía) y la misma empresa proveedora del servicio, Energía San Juan. Es que algunas de las boletas superan el 40% de lo que los usuarios venían pagando y más de un 200% de lo que se pagó el año pasado en este mismo mes.

Publicidad

Convocatoria a "bajar la térmica"

Ante la llegada de facturas de energía que superan los $6000 en Valle Fértil y en Calingasta. Los vecinos convocaron a un "apagón total" para este lunes 30 de septiembre de 20.30 a 21.30 horas no solo para estos departamentos sino para toda la provincia.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS